Rafael Lafont y Alejandro Char

Hoja de vida del secretario

Conoce el perfil profesional de Rafael Lafont

Rafael Lafont secretario

Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla

Profesión: Ingeniero Civil

Perfil profesional.

Rafael Lafont de Sales  es Ingeniero Civil de la Corporación Universitaria de la Costa, especializado en Gerencia de Obras de la Universidad Autónoma del Caribe.

Se ha destacado como un profesional ético, con capacidad de interactuar con las distintas comunidades socioculturales.

Su excelente desempeño como Secretario de Infraestructura desde 1 de enero de 2008 hasta diciembre 31 de 2011, lo hizo merecedor de su nueva escogencia para repetir en el cargo desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

La gran apuesta del ambicioso plan de obras públicas que coordina desde la Secretaría de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla,está orientada a conectar a Barranquilla y acabar con los arroyos de la ciudad.

para lograr una movilidad eficiente y amable que aporte calidad de vida a sus habitantes, convirtiéndola en una ciudad competitiva y atractiva para la inversión nacional y extranjera.

Para concretar este objetivo, se propuso junto al alcalde Alejandro Char, demostrarles a los barranquilleros que sí es posible vivir en una ciudad sin arroyos, para lo cual emprendieron una cruzada sin precedentes en la historia de la ciudad, impulsando obras en las que se están canalizando 6 peligrosos arroyos.

Además, desde hace 10 años, uno de los programas bandera de la Alcaldía, como lo es Barrios a la Obra, ha permitido que miles de familias barranquilleras hoy estén pisando pavimento.

Última actualización: